RETO DEMOGRAFICO. Tudelilla

El Ayuntamiento de Tudelilla, en una apuesta decidida por el crecimiento del municipio, considera una prioridad afrontar el RETO DEMÓGRAFICO de forma real y comprometida, con medidas y acciones encaminadas a mejorar su oferta de servicios y ayudas, cuyo único objetivo es la de convertir a nuestro pueblo en una alternativa atractiva para cualquier persona que viva o que valore vivir en él.

En las últimas décadas nos hemos visto afectados por una evolución demográfica negativa y que en los últimos años, se ha mantenido estable debido a la inmigración y a factores económicos principalmente, lo que ha conllevado a un incremento de la natalidad.

Somos conscientes que la elección de vivir en un núcleo rural obedece a una decisión personal de un modo de vida determinado, con ventajas e inconvenientes y por eso, debemos centrar nuestro trabajo en ser competitivos, mejorando y aumentando todos los aspectos que garanticen una calidad de vida.

Nuestro principal reto es fomentar e incentivar nuestro municipio a través de la búsqueda de nuevas oportunidades económicas, favoreciendo la generación de empleo. Hemos planificado una mejora urbana y estética, desarrollado acciones encaminadas a ampliar las propuestas sociales, culturales y de ocio en general, apostando por nuevos servicios y arriesgando con acciones que nos hagan ser únicos y diferentes.

¡Tudelilla, tu elección de vida!

viernes, 20 de abril de 2018

BARRIO DE BODEGAS DE TUDELILLA


Los barrios de bodegas son la representación del modelo de vida, economía y arquitectura tradicional de nuestros pueblos. 

Tudelilla es una localidad que tradicionalmente ha estado vinculada al mundo del vino y fruto de ello lo encontramos en su barrio tradicional de bodegas situado en la zona más alta de la localidad.

El pasado año, el Ayuntamiento de Tudelilla aprobó el primer Plan de Mantenimiento, Desarrollo y Dinamización del Barrio de Bodegas de Tudelilla, con una vigencia hasta el 2020 y cuya finalidad es la puesta en valor de este espacio, como potencial recurso socioeconómico y turístico de esta localidad, manteniendo con ello su larga tradición ligada al mundo del vino, tanto en su proceso del cultivo de la vid como en el de la elaboración del vino, que en la actualidad se siguen desarrollando.

Algunas acciones del plan ya se han empezado a ejecutar como son la identificación y catalogación de inmuebles (bodegas y calados) así como la revisión y valoración técnica de los mismos; el aseguramiento de inmuebles, limpieza de viales y solares, la creación de un espacio público ajardinado o la tramitación de donaciones de inmuebles particulares a esta entidad para la dotación de nuevos usos y utilidades. En los últimos meses se ha intervenido en más de 10 inmuebles y se piensa realizar otra intervención que afectará aproximadamente a 20 más.

Fase de acondicionamiento de carretiles


Otra de las actuaciones destacables y recientemente finalizada, ha sido la adecuación en triple tratamiento de los carretiles Verdejo, Viura y Malvasía y que ha supuesto una mejora en la red viaria para el tránsito de los viandantes y particulares de bodegas y calados de esta zona del barrio.





 Esta iniciativa se verá complementada con la realización del carretil San Roque como actuación principal y el alumbrado de la zona, además de la próxima adhesión del Ayuntamiento a la denominada Ruta del Vino de la Rioja Oriental y cuyo objetivo tiene promover y fomentar el enclave vinícola y recursos ligados al vino de esta parte de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario